por Fernanda Celis
Infosel, septiembre. 24.- Walmart (NYSE:WMT) de México y Centroamérica, la mayor cadena de supermercados de origen estadounidense en el país, inauguró su primer centro de distribución (Cedis) omnicanal en el país, en Mérida, Yucatán, con una inversión de mil 140 millones de pesos.
El nuevo complejo tiene 200 mil metros cuadrados y distribuye mercancía de manera directa a más de 90 tiendas de distintos formatos de negocio, como Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam's Club, al igual que pedidos de comercio electrónico, en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
"El día de hoy, los yucatecos somos testigos una vez más, que la reactivación económica del estado va por buen camino. Una reactivación que solamente ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre gobierno, empresas privadas y sociedad civil. Con inversiones como las que está haciendo Walmart, es como promovemos y trasformamos la economía local, generando empleos e impulsando la dinámica económica de Yucatán, convirtiéndolo en un polo logístico", dijo Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.
Este Cedis, que inició operaciones en marzo de 2020, generará más de 725 empleos directos y al menos mil 450 indirectos.