Por Laura Sánchez
Investing.com - Malas noticias para Warren Buffett. Su compañía Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) desaceleró drásticamente las nuevas inversiones en el segundo trimestre de 2022, con la caída de los mercados generalizada y después de marcar un ritmo vertiginoso a principios de año.
Según la presentación de la compañía ante la Comisión de bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la caída de los mercados financieros globales había pesado mucho en su cartera de acciones de Berkshite, cuyo valor cayó a 328,000 millones de dólares, desde los 391,000 millones de finales de marzo.
La compra de nuevas acciones se redujeron a alrededor de 6,200 millones de dólares en el trimestre, por debajo de los 51,100 millones que gastó entre enero y marzo, un aumento que sorprendió a los accionistas de Berkshire.
La firma vendió 2,300 millones de dólares en acciones en el último período trimestre.
Berkshire también gastó 1,000 millones de dólares en la recompra de sus propias acciones en junio, una táctica comúnmente utilizada cuando Buffett y su equipo de inversión encuentran objetivos menos atractivos en el mercado.
El inversor de 91 años señaló en la reunión anual de la compañía en Omaha, Nebraska, el pasado mes de abril que era probable que la ola de compras de acciones multimillonarias se desacelerara a medida que avanzaba el año, recuerda Financial Times.
Si bien los ingresos netos han pasado de una ganancia en positivo de 5.500 millones de dólares al comienzo del año a una pérdida de 43,800 millones, el ingreso operativo, que excluye los altibajos de las posiciones accionarias de Berkshire, aumentó un 39% hasta los 9,300 millones.