Por Laura Sánchez
Investing.com - Las acciones de BYD (HK:1211) que cotizan en Hong Kong se han desplomado este miércoles después de que Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) de Warren Buffett haya recortado su participación en el fabricante chino de automóviles eléctricos.
El conglomerado redujo levemente sus acciones del 20.04% al 19.92%, según un documento presentado en la bolsa de Hong Kong ayer martes, día en el que Buffett cumple 92 años.
Berkshire Hathaway (NYSE:BRKb) vendió 1.33 millones de acciones de BYD por alrededor de 47 millones de dólares; el conglomerado ahora posee 218.7 millones de acciones, según la presentación de la que se hace eco MarketWatch.
Berkshire pagó 232 millones de dólares por los 225 millones de acciones de BYD que compró en 2008. A finales del año pasado, el valor de esas acciones se había disparado a casi 7700 millones de dólares.
Tras esta noticia, BYD se desplomó el 8%, convirtiéndose en el farolillo rojo del Hang Seng de Hong Kong. En momentos de la sesión, llegó a caer más del 12%.