HOUSTON - Weatherford International plc (NASDAQ:WFRD) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las previsiones de los analistas, mientras que los ingresos se han quedado ligeramente por debajo de las estimaciones. La empresa de servicios petrolíferos registró un fuerte crecimiento de los ingresos netos y los márgenes en comparación con el año anterior.
Weatherford registró un beneficio ajustado por acción de 2,06 dólares en el tercer trimestre, superando en 0,38 dólares la estimación de los analistas de 1,68 dólares. Los ingresos se situaron en 1.410 millones de dólares, justo por debajo de la estimación de 1.430 millones.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, los ingresos aumentaron un 7%, hasta 1.409 millones de dólares. Los ingresos netos aumentaron un 28% interanual, hasta 157 millones de dólares, y el margen de ingresos netos creció hasta el 11,1%.
"Quiero dar las gracias al equipo de Weatherford por haber logrado una vez más unos márgenes y un flujo de caja libre ajustado sólidos a pesar de la volatilidad del entorno macroeconómico y de las reducciones de actividad en ciclos cortos", declaró Girish Saligram, Presidente y Consejero Delegado.
El EBITDA ajustado creció un 16% interanual, hasta 355 millones de dólares, y el margen EBITDA ajustado mejoró 197 puntos básicos, hasta el 25,2%. El flujo de caja de las operaciones aumentó a 262 millones de dólares, 90 millones más que el año pasado.
La empresa devolvió 68 millones de dólares a los accionistas en el tercer trimestre mediante la recompra de acciones por valor de 50 millones de dólares y el pago de un dividendo de 18 millones de dólares. El consejo de Weatherford aprobó otro dividendo trimestral de 0,25 dólares por acción.
De cara al futuro, Saligram afirmó que Weatherford sigue esperando "un fuerte crecimiento de los ingresos y unos márgenes EBITDA ajustados superiores al 25% para todo el año" a pesar de cierta debilidad del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.