Tanto Wells Fargo como Morgan Stanley han elevado sus precios objetivos para Constellation Energy Group, Inc. (CEG) tras el anuncio la semana pasada de la reanudación de la actividad del Centro de Energía Limpia de Crane, anteriormente conocido como Unidad 1 de Three Mile Island.
El movimiento se ve impulsado por un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años con Microsoft, lo que refleja la fuerte demanda de energía limpia por parte de las grandes empresas tecnológicas.
Wells Fargo aumentó su precio objetivo para CEG de 250 a 300 dólares, citando el compromiso de Microsoft con la descarbonización y su disposición a pagar una prima por una energía nuclear fiable.
El banco destacó el potencial de beneficios, estimando que la central de Crane añadirá entre 400 y 450 millones de dólares anuales a los ingresos netos una vez esté plenamente operativa en 2028.
Wells Fargo espera una impresionante tasa interna de rentabilidad (TIR) del 20% en el proyecto, señalando: "El anuncio de Crane pone de relieve la disposición de Big Tech a pagar tales primas".
Morgan Stanley también elevó su precio objetivo para CEG de 233 a 313 dólares, haciendo hincapié en la importancia del PPA, que fija un precio de alrededor de 100 dólares/MWh, una prima sustancial en comparación con las tarifas de mercado de 50 dólares/MWh.
Morgan Stanley considera que se trata de un buen indicador de futuros contratos de energía nuclear, y prevé precios más altos en futuros acuerdos.
"El riesgo operativo de la puesta en marcha de la central parece manejable, el contrato es muy largo (20 años) y la contraparte sólida", afirma Morgan Stanley. "La puesta en marcha de la energía nuclear favorece la red, ya que no genera emisiones y funciona 24 horas al día, 7 días a la semana, y ha generado un fuerte apoyo político".
Los analistas también creen que el acuerdo "demuestra el valor de la energía nuclear para los hiperescaladores, con la posibilidad de precios más altos en futuros acuerdos".
Los analistas también comentan que "los futuros contratos de centros de datos con centrales nucleares podrían tener un precio aún más alto cuando se ubiquen en un mismo lugar, dada la ventaja temporal de construir en una planta ya existente."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.