Un jurado de un tribunal federal de California ha dictaminado que Western Digital (NASDAQ:WDC), destacado proveedor de almacenamiento de datos, debe pagar 315,7 millones de dólares por infracción de patentes relacionadas con la tecnología de seguridad de datos. La decisión se hizo pública el viernes. El jurado consideró que los discos duros autocifrados de la empresa, incluidas sus líneas Ultrastar, My Book y My Passport, infringían una patente de SPEX Technologies.
SPEX Technologies, con sede en San José (California), inició acciones legales contra Western Digital en 2016 tras adquirir la patente a Spyrus, una empresa especializada en criptografía para comunicaciones seguras. La patente en cuestión implica innovaciones en el cifrado de datos.
El abogado que representa a SPEX Technologies confirmó la decisión del jurado por correo electrónico, afirmando que varios de los productos de Western Digital violaban la tecnología patentada de su cliente.
Western Digital había negado previamente las acusaciones de infracción. Este revés judicial se produce después de otra reciente decisión judicial de julio, en la que otro jurado del mismo tribunal de Santa Ana (California) determinó que Western Digital era responsable de más de 262 millones de dólares por daños y perjuicios a otra empresa por infracción de patente en relación con una tecnología utilizada para aumentar la capacidad de almacenamiento de los discos duros.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.