Investing.com -- Wizz Air (LON:WIZZ), una aerolínea de bajo coste, ha expresado su preocupación por los continuos problemas con los motores Pratt & Whitney, que han provocado la inmovilización en tierra de algunos de sus aviones. El consejero delegado de la compañía, Jozsef Varad, habló el lunes en la conferencia Airline Economics en Dublín, afirmando que el problema podría persistir durante cuatro o cinco años.
Inicialmente, la compañía esperaba que los problemas se resolvieran en un plazo de entre 18 meses y dos años. Sin embargo, la situación actual sugiere un plazo de resolución más largo. Varad señaló que, aunque Pratt & Whitney se está esforzando por resolver el problema, es probable que el proceso sea más largo de lo previsto inicialmente.
En un comunicado del mes pasado, Wizz Air anunció que espera que 40 de sus aviones permanezcan en tierra hasta el año fiscal 2026 debido a los problemas con los motores. Esta situación no es exclusiva de Wizz Air, ya que AirBaltic, otra aerolínea de Europa del Este, también informó de que los problemas de los motores Pratt & Whitney están obstaculizando sus perspectivas de crecimiento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.