La empresa de Elon Musk, X, antes conocida como Twitter, ha retirado a Unilever PLC (LON:ULVR) de su demanda antimonopolio tras llegar a un acuerdo. En la demanda presentada en agosto, X alegaba que Unilever, junto con otras empresas y la Federación Mundial de Anunciantes, conspiraron para boicotear la plataforma de medios sociales, lo que supuso una pérdida de ingresos.
La desestimación de las demandas contra Unilever se ha presentado hoy en un tribunal federal de Wichita Falls (Texas). Unilever, empresa londinense de bienes de consumo conocida por marcas como Dove, Hellmann's y Pepsodent, declaró que X se había comprometido a cumplir sus normas de responsabilidad para garantizar la seguridad y el rendimiento de sus marcas en la plataforma. No se han revelado los términos del acuerdo entre ambas empresas.
X expresó su satisfacción por el acuerdo y por la continuación de su asociación con Unilever. Sin embargo, X sigue presentando demandas antimonopolio contra el resto de los demandados, entre los que se encuentran Mars, CVS Health (NYSE:NYSE:CVS) y Orsted (CSE:ORSTED). La demanda alega que estas empresas, junto con Unilever, retuvieron "miles de millones de dólares en ingresos publicitarios" de X.
Los ingresos publicitarios de X habían experimentado un descenso tras la adquisición de la empresa por parte de Musk en octubre de 2022. Algunos anunciantes habían expresado su preocupación por la seguridad de las marcas en la plataforma, sobre todo por la posible asociación con contenidos nocivos. La Federación Mundial de Anunciantes había iniciado una campaña en 2019 para abordar la cuestión del contenido ilegal o dañino en las plataformas de medios digitales y su impacto en la publicidad.
La federación y los otros demandados aún no han respondido a la demanda en los tribunales y no comentaron de inmediato los últimos acontecimientos el viernes.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.