La empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, ha conseguido 6.000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, según se desprende de una reciente presentación ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. El cierre de esta ronda llega tras meses de anticipación y negociaciones.
La financiación atrajo una amplia base de apoyo, con 97 inversores que contribuyeron a la ronda. Los importes de inversión variaron, siendo la participación más pequeña registrada de 77.593 dólares. Los detalles de la presentación, que tuvo lugar el jueves, no revelaron la identidad de los inversores. Además, no proporcionaba información específica sobre la valoración de la empresa o las cifras de ingresos.
Ya en octubre, los informes de Bloomberg News indicaban que xAI estaba en proceso de buscar capital fresco, con el objetivo de alcanzar una valoración de 40.000 millones de dólares, una cifra que no tenía en cuenta los fondos captados en aquel momento.
Esta última inyección financiera sigue a una anterior ronda de financiación de 6.000 millones de dólares que xAI completó en mayo, y que en aquel momento situó la valoración de la empresa en 24.000 millones de dólares, incluido el capital obtenido. El estado actual de la valoración de xAI tras esta última ronda de financiación no se especifica en la notificación.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.