Investing.com - Xiaomi ha registrado el folleto para cotizar en la Bolsa en Hong Kong, en la operación más importante de este tipo para una tecnológica china en cuatro años, desde el estreno bursátil del gigante Alibaba (NYSE:BABA) en septiembre de 2014.
Se espera que la colocación levante unos 10.000 millones de dólares, lo que concedería a la compañía con sede en Pekín un valor de mercado de entre 80.000 y 100.000 millones de dólares.
El esperado salto al parqué del fabricante de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos podría tener lugar a finales de junio, según Reuters.
En menos de una década Xiaomi ha pasado de ser una empresa emergente a un gigante con ingresos de 100.000 millones de yuanes (unos 16.000 millones de dólares). La compañía es ya la cuarta marca que más teléfonos vende en todo el mundo, detrás de Samsung (KS:005930), Apple (NASDAQ:AAPL) y Huawei.
Xiaomi obtiene el 70% de sus ingresos de la venta de teléfonos inteligentes, mientras que el resto procede de televisores, drones, dispositivos de realidad virtual o purificadores de aire.