Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Zoom (NASDAQ:ZM) Video cayeron un 0.6% después de un informe de The Wall Street Journal sugiriera que la adquisición de Five9 por parte de la compañía podría llevar más tiempo a la espera de la revisión de sus vínculos con China.
Las acciones de Five9 cotizan un 0.3% a la baja.
Según el informe, un panel dirigido por el Departamento de Justicia, conocido como Equipo Telecom, está revisando el acuerdo con la vista puesta en los riesgos de seguridad nacional.
También solicitó a la Comisión Federal de Comunicaciones que aplace la acción sobre la solicitud hasta que el equipo termine su revisión.
Zoom ha citado regularmente su sede en Silicon Valley y la ciudadanía estadounidense de su director general Eric Yuan, nacido en China, como prueba de su base en Estados Unidos.
En abril del año pasado, los expertos en seguridad descubrieron que, en algunos casos, Zoom almacenaba claves de cifrado en servidores con sede en China. La empresa lo calificó como un error que no repetirá.
Según la oferta completamente en acciones del 18 de julio, los accionistas de Five9 recibirán 0.55 acciones de Zoom por cada acción de la empresa que posean. Esto representa un precio por acción para las acciones de Five9 de 200.28 dólares y valora la empresa en 13,560 millones de dólares.
Se espera que la adquisición mejore la presencia de Zoom entre los clientes empresariales y ayude al servicio de videoconferencia a dirigirse al mercado de los centros de contacto, que asciende a 24,000 millones de dólares.
Five9 es un pionero del software de centro de contacto basado en la nube. Su centro de contacto en la nube ofrece aplicaciones que permiten gestionar las interacciones con los clientes a través de muchos canales.
La adquisición es complementaria a la creciente popularidad del sistema telefónico basado en la nube de Zoom, que ofrece una alternativa digital a los sistemas telefónicos tradicionales en las oficinas, dijo Zoom en su nota anunciando la oferta.