Por Dhirendra Tripathi
Investing.com - Las acciones de Zoom (NASDAQ:ZM) caen 17% ya que la incorporación de grandes clientes de la compañía no alcanzó las expectativas por segundo trimestre consecutivo.
La empresa cerró el mes de octubre con 512,100 clientes de más de 10 empleados, es decir, un aumento de sólo el 18%.
El crecimiento de este tipo de usuarios fue del 36% en el segundo trimestre, y las cifras se tomaron como una nueva prueba de la incapacidad de la empresa para mantener el crecimiento explosivo que mostró en la primera fase de la pandemia.
Las expectativas de la plataforma de videoconferencias se convirtió en un nombre familiar cuando la pandemia provocó un auge del trabajo y el estudio a distancia.
Los expertos se han centrado en su popularidad entre los grandes clientes y en su expansión más allá de las herramientas de videoconferencia para evaluar su capacidad de competir a largo plazo con empresas como Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) que ofrecen suites de servicios más completas.
La empresa ha lanzado nuevas ofertas como su plataforma de eventos para grandes reuniones de negocios, el servicio de llamadas en la nube Zoom Phone y Zoom Rooms para reuniones en la oficina, todo ello dirigido a ampliar su base de usuarios.
Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 35%, hasta 1,050 millones de dólares, mientras que el beneficio ajustado por acción fue de 1.11 dólares, ambos un poco por encima de las expectativas.
El beneficio por acción ajustado en el trimestre actual se estima en unos 1.06 dólares sobre unos ingresos de unos 1,050 millones de dólares.
Lee más: Tecnológicas sacudidas: Mercado migra a energéticas y bancos