Investing.com – Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Después de prometer que revolucionaría la industria automovilística con Tesla (NASDAQ:TSLA) y el viaje espacial con Space X, ahora planea irrumpir también en la industria de aerolíneas comerciales.
Musk quiere construir una nueva nave que permitiría a los pasajeros llegar a cualquier punto del mundo en menos de una hora. “Si vamos a sitios como Marte, ¿por qué no la Tierra?”, ha señalado Musk en el Congreso Internacional de Astronáutica de Australia.
El nuevo cohete tendría capacidad para transportar hasta 100 personas y un coste por plaza similar al de la tarifa de un avión convencional. Los pormenores de la financiación del proyecto no están claros y Musk ha prometido abordar la falta de detalles más adelante.
En la misma conferencia, Musk anunció que Space X descartará una misión a Marte para centrarse en el nuevo cohete. Sí concretó su nuevo objetivo de una misión no tripulada en 2022 y una primera misión tripulada en 2024.
La lucha por la mejora y la eficiencia son cualidades a buscar en un consejero delegado, pero muchos inversores están preocupados de que Musk intente abarcar demasiado y tenga que luchar para liderar todos sus proyectos visionarios.