BUENOS AIRES, 12 oct (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con caídas el miércoles, presionada por la amplia oferta y una demanda que no mostró urgencias para reponer mercadería, dijeron operadores.
El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 9.361 vacunos, a los que se les sumaron 113 ejemplares. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.246 bovinos al recinto.
"La abundante oferta y la lentitud en la colocación de carne al por menor fue indicada como principal causa de la selectividad de una demanda sin urgencias", dijo una fuente del mercado.
Los novillos cayeron entre un 0,9 y un 1,6 por ciento, los novillitos y los terneros un 0,8 por ciento, y las vaquillonas un 0,9 por ciento. En cambio, las vacas y los toros cerraron estables.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 27,058 unidades, mientras que en la sesión previa registró 28,008 unidades. (Reporte de Maximilian Heath)