Por Laura Sánchez
Investing.com - Huawei toma la iniciativa ante el recrudecimiento de la guerra comercial y el veto impuesto por Estados Unidos, cuya suspensión todavía continúa en el aire. El gigante chino acaba de presentar Harmony OS, su nuevo sistema operativo, alternativo a Android, en el que ya trabajaba desde hace meses para esquivar el veto de Google (NASDAQ:GOOGL) (Android).
Richard Yu Chengdong, responsable de la división de negocios de Huawei, ha asegurado hoy que “el sistema operativo Harmony de la compañía está listo para instalarse en los teléfonos de la marca si pierde el acceso a Android”.
Y es que, según publica South China Morning Post, el mundo de la tecnología se reúne este fin de semana en la conferencia de desarrolladores de Huawei, con el foco en los planes de futuro del negocio de consumo de la compañía, en medio de una prohibición estadounidense.
“Se espera que Huawei instale primero el sistema operativo en sus productos de pantalla inteligente Honor”, destaca el diario estatal chino.
Este lanzamiento llega en un momento crucial para el gigante tecnológico, ya que Trump está retrasando los permisos que está recibiendo por parte de las empresas estadounidenses para seguir comerciando con Huawei, tras incluir a la firma tecnológica china en una “lista negra” por motivos de seguridad nacional. Una acción que ya se ha condenado firmemente desde China.
En esta lucha de titanes, el mercado no pierde de vista el cruce de acusaciones y las reacciones “al día” de cada uno con el otro. ¿Está ahora la pelota en el tejado de Trump?