Investing.com – El dólar desfallece en mínimos de más de un año con respecto a las demás monedas principales este martes, pues los inversores siguen pendientes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana y el desarrollo de los acontecimientos políticos en Washington.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 93,8 a las 12:04 horas (CET), no muy apartado de los mínimos registrado el lunes en 93,65, su cota más baja desde junio de 2016.
Los inversores siguen pendientes también de la investigación sobre los supuestos vínculos entre la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, y Rusia en las pasadas elecciones.
El yerno de Trump, Jared Kushner, asesor principal de la Casa Blanca, dijo el lunes a los investigadores del Senado que se ha estado reuniendo con altos cargos rusos cuatro veces al año aunque aseguró que no colaboró con Moscú.
Los inversores temen que el revuelo político desbarate la agenda económica pro-crecimiento de la Administración Trump sobre las reducciones de los impuestos y el gato en infraestructura, que contribuyó a impulsar el dólar hasta máximos de 14 años tras las elecciones de noviembre.
Las dudas suscitadas en torno a los planes de la Reserva Federal de subir los tipos por tercera vez este año también han alimentado el debilitamiento del dólar.
La Fed celebrará su próxima reunión este miércoles y se espera que mantenga inalterada su política monetaria. Puede que los funcionarios ofrezcan algún indicio sobre sus planes de comenzar a normalizar su balance general.
El dólar ganó posiciones con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,3% hasta el nivel de 111,42. El par se situó el lunes en 110,61, su cota más baja desde mediados de junio.
El euro subió con respecto al dólar, situándose el par EUR/USD en el nivel de 1,1655, cerca de los máximos de 23 meses registrados el lunes en 1,1684,.
La demanda de euro sigue respaldada por las expectativas de que el Banco Central Europeo está a punto de empezar a reducir su programa de compra de activos.
La libra apenas registró variaciones frente al billete verde, situándose el par GBP/USD en el nivel de 1,3018.