Investing.com - El gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) ha anunciado este lunes que invertirá hasta 4.000 millones de dólares en la firma de inteligencia artificial Anthropic y tomará una posición de propiedad minoritaria en la compañía.
La medida subraya el agresivo impulso de la IA de Amazon, que busca seguir el ritmo de rivales como Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Google (NASDAQ:GOOGL).
Anthropic fue fundada hace aproximadamente dos años por ex ejecutivos de investigación de OpenAI y recientemente presentó su nuevo chatbot de IA llamado Claude 2.
Las dos empresas se unen en una colaboración estratégica para avanzar en la IA generativa, y la startup seleccionará Amazon Web Services como su principal proveedor de nube. Los modelos básicos son grandes programas de inteligencia artificial entrenados con grandes cantidades de datos para que puedan adaptarse para resolver una amplia gama de tareas, recoge CNBC.
"Tenemos un enorme respeto por el equipo y los modelos básicos de Anthropic, y creemos que podemos ayudar a mejorar muchas experiencias de los clientes, a corto y largo plazo, a través de nuestra colaboración más profunda", explica Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, en el comunicado de la compañía.
“Los clientes están muy entusiasmados con Amazon Bedrock, el nuevo servicio administrado de AWS que permite a las empresas utilizar varios modelos básicos para crear aplicaciones de IA generativa además de AWS Trainium, el chip de capacitación de IA de AWS, y nuestra colaboración con Anthropic debería ayudar a los clientes a obtener aún más valor de estas dos capacidades”, añade.