Investing.com - El CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) y de SpaceX, Elon Musk, estrena el robot de Inteligencia Artificial 'Grok', creado por su nueva empresa, xAI.
Grok está inspirado en “La Guía del autoestopista galáctico”. Se supone que tiene "un poco de ingenio", "una vena rebelde" y debería responder a las "preguntas picantes" que otras IA podrían esquivar, según un comunicado del sábado de xAI.
Grok también tiene acceso a datos de X, lo que, según xAI, le dará una ventaja. Musk, el domingo, publicó una comparación lado a lado de Grok respondiendo una pregunta versus otro robot de IA, que, según dijo, tenía menos información actual.
Aún así, xAI se cubrió en su declaración, al igual que con cualquier modelo de lenguaje grande, o LLM, Grok "aún puede generar información falsa o contradictoria", recoge CNBC.
El prototipo se encuentra en su fase beta inicial, solo lleva dos meses de entrenamiento y está disponible para que un número selecto de usuarios lo pruebe antes de que la compañía lo lance más ampliamente. Los usuarios pueden registrarse en una lista de espera para tener la oportunidad de utilizar el bot. Con el tiempo, Musk dijo en X, Grok será una característica de X Premium+, que cuesta 16 dólares al mes.
Musk lanzó xAI el pasado mes de julio con un equipo compuesto por ex empleados de OpenAI, DeepMind y más.