Por Laura Sánchez
Investing.com - Ya son 5 los gigantes tecnológicos que han anunciado que no acudirán al Mobile World Congress (MWC), considerada la mayor feria de móviles del mundo y cuya celebración está prevista para finales de junio en Barcelona.
Ericsson (ST:ERICb), Nokia (HE:NOKIA), Sony (T:6758), Facebook (NASDAQ:FB) y Oracle (NYSE:ORCL) han comunicado esta semana que no participarán, al menos de forma presencial, ante los efectos de la pandemia.
Fuentes del sector habrían comentado a El Economista que hay serias dudas de las grandes empresas sobre si asistir o no al evento, por la influencia todavía de la pandemia del coronavirus.
Y es que la organización se juega mucho con esta edición, ya que, según apunta Business Insider, si finalmente no se celebra, GSMA -organizador del evento- deberá devolver los 9.5 millones de euros que le dieron las 3 grandes administraciones españolas vinculadas a esta cita: Gobierno central, Generalitat y Ayuntamiento.
El sector económico de Barcelona ya sufrió un fuerte golpe el pasado año con la suspensión del Mobile World Congress por el coronavirus. Los organizadores preveían superar los 110.000 asistentes de 200 países diferentes y generar un impacto económico de 492 millones de euros y unos 14,000 empleos temporales en la ciudad durante su edición. Un metro cuadrado cuesta en torno a 1,200 euros, según El Mundo.