Por Laura Sánchez
Investing.com - ¿Pueden llegar Estados Unidos y Europa a un entendimiento para no disputar una guerra comercial? Si atendemos a la última información de Bloomberg, podría ser que sí.
De acuerdo con esta agencia, los ministros de Economía de España, Francia, Italia y Reino Unido se han dirigido a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, de forma conjunta en una carta, ofreciendo modificaciones sobre la propuesta de la tasa digital, en lo que sería una posible ralentización de la implementación de la denominada ‘Tasa Google’.
Según la nueva propuesta, el impuesto se implantaría de forma progresiva y al principio afectaría únicamente a compañías que ofrezcan servicios digitales automatizados y que facturen más de 750 millones de euros anuales.
El secretario estadounidense, por su parte, ha apuntado que la nueva propuesta, que limita las compañías a las que afectará el gravamen, facilitará considerablemente la labor de alcanzar una solución consensuada y un acuerdo político durante este año.
“Esta afirmación parece relajar las tensiones surgidas la semana pasada después de que Estados Unidos abandonase las negociaciones sobre la tasa y advirtiese de que tomaría represalias si Europa decidiese seguir adelante con la medida de forma unilateral”, apuntan en Banca March.