Por Laura Sánchez
Investing.com - El ex presidente estadounidense Donald Trump ultima el lanzamiento una plataforma de redes sociales llamada TRUTH Social, en un intento de capitalizar su popularidad entre una gran parte de los republicanos, según publica Financial Times.
La medida se produce después de meses de especulaciones sobre si Trump lanzaría una empresa de medios para competir con Twitter (NYSE:TWTR) y Facebook (NASDAQ:FB) y prepararía el escenario para otra carrera presidencial en 2024.
Trump, quien usó Twitter ampliamente durante su campaña de 2016 y cuatro años en el cargo, fue expulsado de la plataforma, junto con Facebook, YouTube y otras grandes redes sociales a raíz del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.
El expresidente dijo en un comunicado el miércoles que la nueva aplicación sería controlada por Trump Media & Technology Group.
“He creado TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías”, dijo en un comunicado de prensa obtenido por Financial Times. “Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable".
Digital World Acquisition se fusionará con TMTG en un acuerdo valorado en 875 millones de euros, con un potencial de aumentar a 1.700 millones de dólares en función del rendimiento de las acciones.
En septiembre, Digital World recaudó 293 millones de dólares en efectivo en una oferta pública inicial. Once fondos de cobertura, incluidos DE Shaw y Saba Capital, que están encabezados por prominentes donantes del Partido Demócrata, participaron en la oferta, según los documentos presentados.
Trump ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que lo despojaron de sus cuentas de redes sociales y se saltó la toma de posesión de Joe Biden en enero. Pero ha continuado emitiendo comunicados de prensa a través de su comité de acción política "Save America" y ha apuntado públicamente a otra candidatura para la Casa Blanca en 2024.