El 1 de noviembre de 2024, The Carlyle Group (NASDAQ: CG) informó de un crecimiento sustancial en sus beneficios del tercer trimestre, destacando un aumento interanual del 36% en los beneficios relacionados con comisiones (FRE) hasta 278 millones de dólares y un margen FRE récord del 47%. La empresa está en vías de alcanzar su objetivo anual de 1.100 millones de dólares en FRE, reforzado por los 9.000 millones de nuevos capitales captados en el trimestre y un total de 43.000 millones de dólares en los últimos doce meses. Los activos gestionados de Carlyle (AUM) han alcanzado un máximo histórico de 447.000 millones de dólares, gracias a las fuertes entradas, especialmente en su segmento Global Wealth. La empresa también hizo hincapié en su compromiso con el valor para el accionista, con una recompra de acciones de 150 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que supone un total de 480 millones de dólares en el año.
Aspectos clave
- Beneficios récord por comisiones de 278 millones de dólares, un 36% más que el año anterior.
- Márgenes FRE del 47%, los más altos de la historia.
- En vías de alcanzar el objetivo anual de 1.100 millones de dólares.
- Captación de 9.000 millones de dólares en capital nuevo en el tercer trimestre, lo que supone un total de 43.000 millones de dólares en el último año.
- Los activos gestionados alcanzaron la cifra récord de 447.000 millones de dólares.
- Importantes OPV y revalorización de más del 7% en fondos de capital riesgo corporativo.
- 600 millones de dólares en ingresos netos devengados por resultados, con un total de 2.800 millones de dólares.
- Se espera un fuerte impulso en la captación de fondos en el cuarto trimestre, especialmente en los mercados de crédito.
Perspectivas de la empresa
- Se espera que la reacción positiva del mercado tras las elecciones impulse la confianza de los CEO y la actividad de fusiones y adquisiciones.
- Crecimiento previsto de la captación de fondos y de las comisiones de gestión.
- Concentración en la asignación de capital hacia el crecimiento orgánico y la recompra de acciones.
- Autorización de recompra de acciones por valor de 900 millones de dólares.
- Fuerte crecimiento de las comisiones de gestión en soluciones y crédito; el capital privado corporativo se enfrenta a vientos en contra.
Aspectos destacados bajistas
- Las comisiones de gestión de private equity se enfrentan a vientos en contra a pesar de los buenos resultados globales.
- Los elevados niveles de remuneración basada en acciones no se normalizarán hasta 2025.
Aspectos positivos
- Se espera que la sólida plataforma de inversión mejore los beneficios de los accionistas.
- Gran margen de crecimiento antes de pasar a un modelo de negocio intensivo en balances.
- Actividad récord en los mercados de capitales con un objetivo de 40.000 millones de dólares en captación de fondos para el año.
Fallos
- No se comentaron pérdidas específicas durante la conferencia sobre resultados.
Puntos destacados de las preguntas y respuestas
- La empresa está bien preparada para las oportunidades de crecimiento, con una actividad récord en el cuarto trimestre.
- Prevé un mayor desarrollo de la financiación basada en activos, en particular mediante acuerdos de flujos.
- Se ha comprometido a reducir el número de acciones para gestionar la dilución; este año se ha logrado una reducción del 1%.
- Relaciones con los inversores abiertas a consultas de seguimiento.
La dirección de The Carlyle Group confía en el impulso de la empresa y en su potencial de crecimiento futuro, como demuestran su estrategia operativa y la reciente evolución positiva del entorno macroeconómico. El enfoque de la empresa en el crecimiento orgánico y la asignación de capital, junto con las asociaciones estratégicas y un panorama económico favorable, sugieren una perspectiva sólida para el resto del año y más allá.
Perspectivas de InvestingPro
Los recientes resultados financieros de The Carlyle Group coinciden con varios indicadores clave de InvestingPro. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 18.320 millones de dólares, lo que refleja su importante presencia en el sector del capital riesgo. En particular, los ingresos de Carlyle en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2024 fueron de 2.780 millones de dólares, con una modesta tasa de crecimiento del 3,25%. Este crecimiento, aunque positivo, subraya el enfoque de la compañía en la mejora de los ingresos y márgenes relacionados con las comisiones, como se destaca en su informe del tercer trimestre.
InvestingPro Data revela un importante crecimiento trimestral de los ingresos del 169,42% en el 2T 2024, que se corresponde con la fuerte captación de capital y el récord de activos gestionados que ha comunicado la empresa. El margen de beneficio bruto del 58,16% en los últimos doce meses indica la capacidad de Carlyle para mantener la rentabilidad en sus operaciones, apoyando el margen récord del 47% del FRE mencionado en el informe de resultados.
Un consejo de InvestingPro sugiere que el precio de las acciones de Carlyle ha superado al S&P 500 en el último año, con un notable 91,33% de rentabilidad total del precio en los últimos 12 meses. Este rendimiento concuerda con las perspectivas positivas de la empresa y los sólidos resultados financieros comentados en el artículo.
Otro consejo relevante de InvestingPro señala que los analistas han revisado recientemente al alza sus expectativas de beneficios para el próximo año. Esta revisión al alza se correlaciona con las previsiones optimistas de Carlyle para la recaudación de fondos en el cuarto trimestre y la trayectoria de crecimiento general.
Para los inversores que buscan una comprensión más profunda de la salud financiera y la posición de mercado de Carlyle, InvestingPro ofrece 15 consejos adicionales, proporcionando un análisis exhaustivo para informar las decisiones de inversión.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.