Reading International Inc. (NASDAQ: RDI) informó de una recuperación significativa en sus métricas financieras para el tercer trimestre de 2024, señalando optimismo a pesar de un año difícil. Los ingresos totales de la empresa alcanzaron los 60,1 millones de dólares, lo que representa un aumento del 28% con respecto al trimestre anterior y del 33% con respecto al primer y último trimestre de 2023. Sin embargo, los ingresos siguieron siendo un 10% inferiores a los del mismo trimestre del año anterior.
La división de cine australiano de la empresa registró los mejores resultados de su historia en el tercer trimestre, mientras que los ingresos del cine estadounidense descendieron un 19%, hasta 27,8 millones de dólares. A pesar de los contratiempos, Reading International prevé una sólida cartelera de películas navideñas y tiene previsto lanzar nuevos programas de captación de clientes a principios de 2025.
Aspectos clave
- Los ingresos de Reading International en el tercer trimestre de 2024 aumentaron significativamente con respecto a trimestres anteriores, pero siguieron siendo un 10% inferiores a los del tercer trimestre de 2023.
- La empresa registró una pérdida operativa global de 246.000 dólares y un EBITDA ajustado de casi 3 millones de dólares.
- Los ingresos de los cines estadounidenses cayeron un 19% debido a la reducción del número de pantallas y a la competencia, mientras que la división de cines australianos registró un récord de ingresos y de ventas de restauración.
- Reading International se muestra optimista de cara al futuro, con una sólida cartelera de películas y nuevos programas de fidelización de clientes en el horizonte.
- Los ingresos inmobiliarios disminuyeron ligeramente, debido a las negociaciones en curso para la venta de activos.
- La empresa busca alivio financiero a través de negociaciones con prestamistas y planea modernizar las pantallas de cine en Estados Unidos.
Perspectivas de la empresa
- Reading International prevé una sólida cartelera de películas para la temporada navideña que comienza el 22 de noviembre de 2024, incluyendo "Gladiator 2", "Wicked" y "Moana 2".
- La empresa espera que la taquilla mundial en 2024 quede por detrás de la de 2023, pero proyecta un prometedor 2025 con grandes estrenos como "Avatar 3" y "Misión Imposible 8".
- A principios de 2025 están previstos nuevos programas de recompensas y suscripción para mejorar el compromiso de los clientes.
Hechos destacados bajistas
- Los ingresos consolidados del tercer trimestre de 2024 cayeron 6,5 millones de dólares, hasta 60,1 millones, con una pérdida neta de 6,9 millones.
- La pérdida neta de los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2024 aumentó a 29,5 millones de dólares.
- Los ingresos de los cines estadounidenses disminuyeron debido a la reducción del número de pantallas y al menor rendimiento de las películas.
Aspectos positivos
- Los ingresos de los cines australianos aumentaron un 2%, hasta 24,7 millones de dólares, con un récord de ingresos por restauración.
- La tesorería procedente de actividades de inversión mejoró con 9,7 millones de dólares procedentes de la venta del edificio de oficinas de Culver City.
- La empresa tiene una fuerte tasa de ocupación del 96% en su cartera inmobiliaria de Australia y Nueva Zelanda.
Fallos
- La empresa experimentó una reducción del 10% en el número de pantallas en Estados Unidos.
- Los ingresos de los cines neozelandeses cayeron un 11%, hasta 3,8 millones de dólares.
- El EBITDA ajustado del tercer trimestre fue inferior a los 6,1 millones de dólares del año anterior.
Preguntas y respuestas
- La consejera delegada, Ellen Cotter, habló del impacto del cierre de salas en el flujo de caja futuro, pero sigue siendo optimista con las mejoras previstas gracias a una sólida cartelera de películas y a los nuevos programas de afiliación.
- El Director Financiero Gilbert Avanes es optimista sobre las opciones de refinanciación y la disminución de los tipos de interés tras los recientes recortes de la Reserva Federal.
- Se está negociando un pago de 5,9 millones de dólares por el arrendamiento del terreno de Village East, y se facilitarán actualizaciones en el informe del cuarto trimestre.
Reading International Inc. se muestra cautelosamente optimista sobre su futuro, con iniciativas estratégicas y una interesante cartelera de películas que se espera impulsen la recuperación y el crecimiento en los próximos años.
Perspectivas de InvestingPro
El panorama financiero de Reading International, tal y como revelan los datos de InvestingPro, ofrece un contexto adicional al rendimiento y las perspectivas recientes de la empresa. La capitalización bursátil de la empresa se sitúa en 37,96 millones de dólares, lo que refleja su valoración actual en el mercado a la luz de los recientes retos y esfuerzos de recuperación.
Los consejos de InvestingPro destacan algunos aspectos preocupantes de la salud financiera de Reading International. La empresa está "consumiendo rápidamente efectivo" y "opera con una importante carga de deuda", lo que concuerda con la pérdida neta declarada y las negociaciones en curso con los prestamistas mencionados en el artículo. Estos factores pueden explicar el enfoque de la empresa en la venta de activos y los esfuerzos de alivio financiero.
El dato que indica que Reading International "sufre de márgenes de beneficio bruto débiles" se corrobora con los datos de InvestingPro que muestran un margen de beneficio bruto del 8,96% en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024. Este bajo margen subraya los retos a los que se enfrenta la empresa, especialmente en sus operaciones de cine en Estados Unidos, donde los ingresos disminuyeron significativamente.
Además, los datos de InvestingPro revelan un descenso de los ingresos del 12,18% en los últimos doce meses, lo que coincide con el informe del artículo sobre menores ingresos en comparación con el año anterior. El EBITDA negativo de -0,99 millones de dólares en el mismo periodo ilustra aún más la presión financiera a la que se ve sometida la empresa.
A pesar de estos problemas, la dirección de Reading International sigue siendo optimista sobre las perspectivas futuras, en particular con la fuerte línea de películas prevista y los nuevos programas de captación de clientes. Los inversores que se planteen invertir en este valor deberían sopesar estos posibles catalizadores del crecimiento frente a las actuales presiones financieras.
Para un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 9 consejos adicionales que podrían proporcionar una visión más profunda de la posición financiera de Reading International y su rendimiento en el mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.