CARACAS, 30 ago (Reuters) - El abogado del opositor Juan Requesens denunció el jueves que lleva dos semanas sin ver al parlamentario detenido, imputado en el caso de la explosión de dos drones en un acto al que asistía el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según la Fiscalía, 43 personas están implicadas en la explosión de los aparatos el 4 de agosto al final de un desfile en Caracas en honor a la Guardia Nacional encabezado por Maduro, quien sostiene que lo ocurrido se trató de un intento de magnicidio planeado desde Colombia y Estados Unidos con la complicidad de opositores venezolanos como Requesens.
Cuando una persona "está presa, lo único que le queda es defenderse (...) la defensa no ha podido tener acceso a los expedientes, ni a Juan Requesens", dijo a periodistas Joel García.
"La estrategia de defensa esta casi nula por cuanto no sabemos que obra en contra de él", agregó el abogado a las afueras de una de las sedes de la policía de inteligencia donde está detenido el diputado, imputado por la Fiscalía de terrorismo y traición a la patria, entre otros delitos.
Ni el Ministerio de Comunicación ni el Ministerio Público respondieron de inmediato un pedido de comentario.
Requesens, de 29 años y miembro del partido Primero Justicia, fue detenido en su casa la noche del 7 de agosto.
Las autoridades mostraron luego un breve video en que se ve a Requesens diciendo que ayudó a pasar a Colombia a una persona acusada por el oficialismo de atentar contra Maduro. La oposición cree que la declaración fue obtenida bajo coerción. abogado dijo que lo vio por última vez el 14 de agosto, durante la audiencia de presentación ante tribunal. (Reporte de Shaylim Castro. Editado por Vivian Sequera y Javier Leira)