(Actualiza con detalles, citas)
Por Santiago Torres
LA SERENA, Chile, 12 jun (Reuters) - La selección argentina puede ser favorita para ganar el duelo frente a Paraguay por el Grupo B, pero también es el equipo que carga con la mayor presión en el debut y en todo el torneo, dijo el viernes el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.
Es probable que Santa Cruz arranque como titular en el conjunto dirigido por Ramón Díaz, que enfrentará a la "albiceleste" el sábado en La Serena desde las 18.30 hora local (2130 GMT).
"No nos incomoda el favoritismo de Argentina (...) ellos son los que tienen a (Lionel) Messi, los que tienen la presión de ser campeones. Es presión de ellos, no nuestra", dijo Santa Cruz en rueda de prensa.
"Y no hay partido más lindo que uno en el que hacer goles contra Argentina. La voluntad, las ganas, la ambición y el esfuerzo se multiplican por la gran motivación que hay", agregó el jugador.
El atacante del Cruz Azul de México, goleador histórico de Paraguay con 32 tantos, espera que la Copa América sea el escenario en el que la selección albirroja se recupere de una mala racha de años.
"La última Copa América marcó un tope para ir cayendo y una situación muy incómoda para todos. Mañana empieza una nueva etapa para todos, es un buen inicio de todo lo que se viene después", destacó.
Paraguay llegó a la final de la Copa América 2011, instancia en la que cayó ante Uruguay, tras meterse entre los ocho mejores del Mundial de Sudáfrica el año anterior por primera vez en su historia.
A partir de ahí, entró en un declive que lo llevó al último puesto de la eliminatoria al Mundial 2014 y del que todavía no se ha recuperado.
"Es una magnifica oportunidad de reivindicarnos nosotros mismos, empezar con buen pie (...) Hay muchos que estaban muy indecisos en cuanto a su credibilidad. Nos encanta que la gente se vuelva a poner la camiseta de la selección y vuelva a creer", sostuvo.
Díaz, por su parte, dijo que tiene las "armas" necesarias para contrarrestar la habilidad de Messi y presionar al equipo argentino en todos los sectores.
"Argentina es uno de los candidatos por su poder ofensivo, su experiencia y porque hace tanto que vienen jugando juntos (...) lo que queremos contrarrestar eso, no darles espacio, apretarlos", sostuvo el entrenador. (Reporte adicional de Daniela Desantis en Asunción, editado por Javier Leira)