(Actualiza con citas de DT Real Madrid, procedencia)
Por Mitch Phillips
LONDRES, 24 abr (Reuters) - El Barcelona buscará vengar su humillante eliminación ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones de la temporada 2012-2013, después de ser nuevamente emparejado con el conjunto alemán en las semifinales del torneo en el sorteo realizado el viernes, que determinó también que Real Madrid se enfrente a la Juventus.
El Bayern arrolló 7-0 en el marcador global al Barcelona hace dos años, antes de vencer en la final al Borussia Dortmund para ganar su quinta Copa de Europa.
El ex entrenador del Barça Pep Guardiola, que se encontraba en un año sabático en el momento de la dura eliminación del equipo que dirigía en ese entonces el fallecido Tito Vilanova, tendrá la posibilidad de ganar nuevamente el máximo torneo de clubes de Europa en su primer regreso al Camp Nou desde que asumió en el Bayern.
El conjunto bávaro, que jugará el partido de vuelta en casa, llegará a la serie con gran confianza, tras eliminar en los cuartos de final al Porto con una goleada 6-1 en casa, pero el Barcelona se vio quizá aún más sólido al dejar en el camino al poderoso Paris St Germain con un 5-1 en el marcador global.
"El martes jugamos una de las mejores mitades (de partido) de la historia de la Liga de Campeones (cuando anotó cinco goles contra el Porto tras perder 3-1 en la ida)", dijo Paul Breitner, representante del Bayern en el sorteo.
"Tenemos que hacer que hacer esto en la totalidad de los dos partidos contra el Barcelona", agregó.
Jordi Mestre, vicepresidente del Barcelona, dijo por su parte que "Guardiola obviamente nos conoce bien, pero nosotros también a él y su forma de jugar".
DOS EQUIPOS LEGENDARIOS
El Real Madrid, que busca su undécima Copa de Europa, será local en el partido de vuelta contra una Juventus que está haciendo su primera aparición en las semifinales del torneo desde 2003, cuando venció precisamente al equipo español antes de perder la final en penales frente el AC Milan.
"Tenemos la confianza para seguir nuestro sueño, que es jugar otra final después de lo del año pasado. Para ganar necesitamos al mejor Real Madrid, el que ha jugado contra el Atlético, con las mismas ganas e ilusión. Tenemos mucha confianza", dijo el entrenador blanco, Carlo Ancelotti.
El Madrid clasificó a semifinales tras ganarle 1-0 al Atlético esta semana con gol del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.
"Juventus es un club que tiene una historia legendaria y que vuelve después de 12 años a jugar una semifinal. Está haciendo una muy buena temporada y ya prácticamente ha ganado la Liga italiana. Entonces, se pueden centrar mejor en la competición europea", agregó el entrenador italiano.
Juventus está en camino de un triplete, ya que está a un paso de ganar la Serie A y jugará la final de la Copa Italia.
El Madrid necesita recuperar a varias figuras clave, como el delantero Gareth Bale, para la serie con la Juve.
"Va a ser un semi muy difícil", dijo el ex delantero del Real Madrid y actual embajador del club, Emilio Butragueño, sobre la repetición de la final de 1998 en Ámsterdam, que el equipo "merengue" ganó 1-0.
"Si tenemos a algunos jugadores de vuelta de sus lesiones sería mejor, pero será una dura semifinal", agregó.
En tanto, en el conjunto italiano hay confianza para hacer historia eliminando al actual monarca y máximo ganador del torneo.
"No debe ser un punto de llegada, sino una opción para soñar y alcanzar una meta histórica. Tenemos una ocasión única y debemos vivirla con gran entusiasmo, nosotros y todos los aficionados", dijo Giorgio Chiellini al sitio we de la Juventus.
Los encuentros de ida tendrán lugar el 5 y 6 de mayo, mientras que los de vuelta se jugarán el 12 y 13 del mismo mes. La final se disputará el 6 de junio en Berlín.
(Editado por Rodrigo Charme)