por Michelle del Campo
Infosel, octubre. 25.- Anheuser Busch InBev, una de las mayores cerveceras del mundo, registró durante el tercer trimestre un buen impulso en su negocio mexicano ayudado en parte por la venta de sus productos en Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia del país, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa).
Entre julio y septiembre, su subsidiaria mexicana Grupo Modelo incrementó en doble dígito sus ingresos, mientras que su volumen de ventas creció a niveles de altos de un solo dígito (entre 6 y 9%), en tanto, el resto de la industria registró crecimientos de alrededor de 5%, explicó la compañía, en un comunicado.
"A principios de este año, comenzamos a ampliar nuestra cobertura en Oxxo, la mayor cadena de tiendas de conveniencia en México, donde nuestras cervezas no estaban disponibles anteriormente", explicó Ab Inbev, en el comunicado. "Después de expandirnos inicialmente en Guadalajara en abril, ingresamos a la región de la Ciudad de México a principios de junio, y ya estamos viendo que nuestra cartera alcanza rápidamente participación justa".
El despliegue de los productos de Grupo Modelo en todas las tiendas del país concluirá en 2022. El trimestre pasado, Ab InBev había comenzado a ver un buen desempeño relacionado con esta alianza.
En México, la cervecera destacó también los resultados de venta de productos de alto valor, con marcas como Modelo y Michelob Ultra, que registraron un crecimiento de 20%.
A nivel consolidado, las ventas de Ab InBev subieron 2% con una caída de 0.5% en volumen, impactado por declives en China y Estados Unidos, esto llevó a la empresa a obtener flujo operativo prácticamente sin cambios con respecto al de un año antes.
Las ganancias por acción de la empresa de 1.22 fueron 10% menores a la esperadas por el consenso de Zacks Investment Research.