BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina informó el lunes que postergó un día el anuncio de la recaudación de agosto, una demora en momentos que el Gobierno anuncia recortes de gastos y nuevas retenciones a las exportaciones por la turbulencia cambiaria. el ente reporta el ingreso fiscal del mes anterior el primer día hábil del mes en curso, al cierre del mercado bancario, aunque en esta demora no informó lo motivos.
Se espera que la recaudación del octavo mes de 2018 se informe el martes a las 10.30 hora local (1330 GMT), agregó la AFIP.
La recolección de impuestos en Argentina moderaría su mejora interanual en agosto golpeada por la caída en la actividad económica y en el consumo, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el viernes. Las estimaciones entre cuatro analistas locales reflejaron una recaudación promedio con alza del 28,4 por ciento interanual. SONDEO-Recaudación tributaria de Argentina moderaría alza en agosto por caída en actividad y consumo
Argentina aplicará nuevo impuesto a exportaciones para reducir déficit fiscal
(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Maximilian Heath)