JERUSALÉN, 28 feb (Reuters) - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará Israel días antes de las elecciones del 9 de abril, afirmó el gobierno israelí el jueves, lo que podría significar un impulso potencial para el primer ministro, el derechista Benjamin Netanyahu.
Desde que asumió el cargo en enero, Bolsonaro ha estrechado los lazos con Israel, recibiendo la visita de Netanyahu y haciendo público su deseo de trasladar la embajada de Brasil a Jerusalén, aunque todavía no hay fecha. posible traslado de la embajada -siguiendo el ejemplo del presidente Donald Trump con la legación estadounidense- preocupa a los exportadores brasileños, que temen perder acceso a importantes mercados árabes para carnes con sello "halal", que cumplen con las normas alimenticias musulmanas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén dijo que Bolsonaro visitará Israel entre el 31 de marzo y el 4 de abril, sin dar más detalles.
Netanyahu ha hecho énfasis en su bagaje de estadista durante su campaña para lograr un quinto mandato, pero sus perspectivas parecieron nublarse el jueves, después de que el fiscal general de Israel anunciara que quiere procesarlo por cargos de corrupción.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Mudanza de embajada de Brasil en Israel a Jerusalén es cuestión de tiempo, dice Netanyahu
Honduras e Israel acuerdan reuniones para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa
(Información adicional de Brad Haynes en Sao Paulo; escrito por Dan Williams; editado en español por Carlos Serrano)