SAO PAULO, 9 dic (Reuters) - La brasileña Gol se convirtió el miércoles en la primera aerolínea en el mundo en volar comercialmente el Boeing (NYSE:BA) 737 MAX desde que las aeronaves fueron obligadas a permanecer en tierra hace 20 meses, después de dos accidentes que provocaron la muerte de cientos de personas.
El primer vuelo del miércoles fue entre las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre, según datos de FlightRadar24, un sitio web que rastrea rutas aéreas. El avión de Gol Linhas Aereas Inteligentes GOLL4.SA debía regresar a Sao Paulo más tarde en el día.
El regulador de aviación civil de Brasil, ANAC, levantó su orden de prohibición de vuelos en el MAX a fines de noviembre, luego de una decisión similar de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
Los vuelos son un hito clave para Boeing, que había estado tratando de volver a poner el avión en servicio mucho antes, anticipando su objetivo inicial de fines de 2019.
American Airlines AAL.O sería el próximo operador en reiniciar vuelos con el MAX, el 29 de diciembre.
Gol, que ha ordenado más de 100 aviones MAX de Boeing, no tuvo comentarios inmediatos. (Reporte de Marcelo Rochabrun, Editado en Español por Manuel Farías)