BUENOS AIRES, 27 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* Después de varios días de indefinición, el delantero Emmanuel Gigliotti, sin lugar en Boca Juniors tras la llegada de Daniel Osvaldo, aceptó el viernes jugar seis meses a préstamo en el Chongqing Lifan de China, informaron medios locales.
Gigliotti retornará al club argentino después de la Copa América en Chile, a no ser que el equipo chino haga uso de la opción de compra por 4,5 millones de dólares.
La llegada al club de Osvaldo, que debutó el jueves con un gol en la victoria 2-1 ante Montevideo Wanderers de Uruguay por la Copa Libertadores, relegó a Gigliotti al banco de suplentes.
Osvaldo, de 29 años, retornará a Europa ni bien finalice en julio su contrato con Boca.
* El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, fue suspendido por un partido por la expulsión que sufrió en la segunda jornada de la liga argentina de fútbol durante la victoria 2-0 ante Temperley.
Orión, que desde hace varias temporadas es el dueño indiscutido del arco "xeneize", fue expulsado por intentar aplicarle un cabezazo al delantero rival Juan Dinenno.
En lugar de Orión ingresará Guillermo Sara, quien llegó este semestre a Boca y hará su presentación ante Atlético Rafaela, el club del que provino y donde se formó futbolísticamente.
* River Plate tiene que reforzar algunos conceptos para proponer el juego que lo llevó a un 2014 sobresaliente, dijo el viernes su entrenador Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
"Llevamos cinco partidos oficiales y ganamos tres. Después, uno analiza rendimientos y eso te da la pauta de dónde estás parado y dónde tenés que mejorar (...) Nos está faltando proponer un fútbol ambicioso", dijo el entrenador con vistas al partido del domingo ante Belgrano de Córdoba por la liga local.
"Esta semana sirvió para reforzar algunos conceptos que ayudan para seguir insistiendo con las formas de juego que pretende River", agregó.
Tras el partido con Belgrano como visitante, River se medirá con Tigres de México por la Copa Libertadores la próxima semana.
Después de ganar la Copa Sudamericana y la Recopa, River bajó su nivel y en la liga suma un triunfo y un empate.
"No hay que conformarse porque si lo hacemos estamos mal y vamos a vivir un periodo negativo y eso no puede suceder de ninguna manera", señaló Gallardo.
"Hay que detectar quiénes (qué jugadores) se relajan y tener una respuesta inmediata. Las exigencias en este club son continuas", finalizó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)