BUENOS AIRES, 5 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:
* El delantero de Racing Club Diego Milito seguirá fuera de las canchas debido a una lesión de rodilla, por lo que se perderá al menos los próximos dos partidos del equipo del fútbol argentino, dijo el jueves el entrenador Diego Cocca.
Milito, de 35 años, no estará el viernes ante Atlético Rafaela por el torneo doméstico y la próxima semana contra Sporting Cristal de Perú por la Copa Libertadores de América.
"Hay que cuidarlo. Diego (Milito) está pasando un momento en el que no puede ni trotar. Milito tiene líquido, lo que significa que la rodilla está resentida y hay que cuidarla", dijo Cocca.
"Son difíciles los momentos cuando te lesionás y poco podés hacer para recuperarte. A pesar de estar decepcionado, Milito tiene que darle prioridad a su rodilla y tiene que estar bien, por eso está haciendo lo posible para poder volver lo más rápido pero seguro que al martes no va a llegar", agregó.
La ausencia de Milito será una baja importante en el andamiaje del equipo, en el que el artillero Gustavo Bou será suplente el viernes contra Atlético Rafaela.
* La falta de gol de San Lorenzo y la derrota sufrida el miércoles por la Copa Libertadores de local ante el Corinthians de Brasil encendieron la luz de alerta en los hinchas y críticos del equipo, aunque el mediocampista Juan Mercier piensa que el mal momento es una racha que en algún momento se va a terminar.
"Esto va a salir en algún momento. No es que el equipo no juega a nada, lo que pasa es que estamos generando situaciones de gol pero no convertimos. El sistema es el mismo que teníamos antes", dijo Mercier a la emisora radial AM1190.
"Es una racha que no nos están saliendo las cosas", agregó.
* El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, repetirá el fin de semana la formación cuando su equipo enfrente a Belgrano de Córdoba por la liga local.
Independiente viene de ganarle a Quilmes, por lo que Almirón hará caso al refrán que dice que "equipo que gana no se toca".
"Seguramente repetiré el equipo. Queremos ganar y posicionarnos arriba (en la tabla). Esta camiseta obliga y estamos preparados", dijo Almirón en conferencia de prensa.
Almirón le bajó el perfil a los silbidos de los hinchas que recibieron él y su equipo en el último partido que jugó de local.
"La gente va a apoyar y el equipo tiene que transmitir algo", destacó.
Independiente debutó con un empate pero luego ganó sus dos partidos siguientes. El "Rojo" suma siete puntos y está a dos de los líderes Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.
(Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)