BUENOS AIRES, 26 ago (Reuters) - El equipo de Independiente comenzó la temporada con el pie derecho al vencer el sábado 3-1 a Huracán en la primera jornada de la liga argentina de fútbol.
El equipo que dirige el técnico Ariel Holan, se impuso con tantos de Martín Benítez, a los 20 y 77 minutos, y de Leandro Fernández a los 59 minutos.
Para Huracán había igualado transitoriamente a los 17 minutos el delantero Ramón "Wanchope" Abila, quien retornó al fútbol argentino después de jugar una temporada en el Cruzeiro de Brasil.
Abila, cuyo pase pertenece a Boca Juniors, reconoció la falta de rodaje de su equipo y destacó la organización de Independiente.
"Tenemos que mejorar y ahora hay que enfocarse en lo que viene. Nosotros estamos en formación y el equipo de Independiente está bien armado y ahí estuvo la diferencia", dijo Abila.
La jornada se inició con el empate 4-4 entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata mientras que Colón de Santa Fe igualó 1-1 con Rosario Central.
En otro encuentro Talleres de Córdoba, con un gol del uruguayo Junior Arias goleó 5-2 a Lanús.
Arias, que debutó en Talleres, abrió el marcador a los 52 minutos, mientras que el delantero Sebastián Palacios aumentó a los 60 de penal y anotó el tercero 10 minutos más tarde.
El delantero Jonathan Menéndez copnvirtió el cuarto a los 79 y cerró la cuenta Marcelo Torres a los 90.
Los goles de Lanús los anotaron Román Martinez a los 56 minutos y Germán Denis a los 82.
El viernes Vélez Sarsfield derrotó 3-0 a Tigre y Banfield 2-1 a Belgrano de Córdoba.
El domingo Boca Juniors recibirá a Olimpo de Bahía Blanca y River Plate visitará a Temperley.
En otros partidos San Lorenzo disputará el clásico de la jornada ante Racing Club, Atlético Tucumán se medirá con Godoy Cruz y San Martín de San Juan a Patronato de Paraná.
El lunes cerrarán la primera jornada Newell's Old Boys frente a Unión de Santa Fe mientras que fue postergado el encuentro entre Argentinos Juniors y Chacarita Juniors, ambos equipos ascendidos esta temporada a la máxima categoría. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)