Investing.com - La producción del sector privado de Francia se mantuvo firme en diciembre, impulsado la previsión económica de la segunda economía de la zona euro, según datos publicados este jueves.
La lectura preliminar del índice de gestores de copras del sector servicios de Markit descendió este mes hasta 59,4 puntos frente a los 60,4 de noviembre.
Los economistas habían previsto una lectura de 59,9.
El PMI manufacturero subió hasta una lectura de 59,3 puntos, máximos de casi 17 años y medio frente a las expectativas que apuntaban a 57,2 y por encima de la lectura del mes anterior que ascendía a 57,7.
El índice compuesto de producción, que evalúa la producción conjunta de los sectores manufacturero y de los servicios, ha descendido de 60,3 a 60,0 puntos, frente a los pronósticos que hablaban de 59,4.
Una lectura del índice por encima de 50,0 puntos indica que la industrial está expendiéndose, mientras que por debajo indica una contracción.
"Aunque ha descendido ligeramente con respecto a los máximos de seis meses y medio registrados en noviembre, la lectura del PMI compuesto del sector manufacturero se ha mantenido entre las cotas más altas registradas en la historia de la encuesta durante el mes de diciembre y completa lo que ha sido un gran año para la economía del sector privado francés”, explicaba Alex Gill, economista de la empresa de compilación Markit.