BUENOS AIRES, 6 feb (Reuters) - La multipremiada directora de cine argentina Lucrecia Martel dirigirá el nuevo espectáculo musical de la cantante islandesa Björk en The Shed, un nuevo espacio artístico de Nueva York.
"Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Björk es un pasaporte al siglo XXII", dijo luego del anuncio Martel, directora de "La Ciénaga" (2001), "La Niña Santa" (2004) y "La Mujer sin Cabeza" (2008).
El espectáculo, llamado "Cornucopia", desplegará arreglos musicales en vivo, tecnologías digitales y proyecciones visuales deslumbrantes y contará con un coro y un gran elenco musical que incluye al ensamble de flautas Viibra.
Serán ocho conciertos, que se realizarán entre el 6 de mayo y el 1 de junio de 2019 e inaugurarán la sala The McCourt del nuevo centro cultural The Shed de la ciudad de Nueva York.
Considerada por The New York Times como "una de las miradas más importantes del cine de América Latina", Martel, la cineasta de 52 años nacida en la norteña provincia de Salta, recibió la propuesta tras el éxito de crítica logrado por su último filme "Zama" (2017), basado en una novela del argentino Antonio Di Benedetto.
The Shed, el espacio cultural que abrirá sus puertas el 5 de abril, fue construido frente al puerto de Manhattan y cuenta con diseño arquitectónico innovador por las posibilidades que brindan sus espacios móviles.
(Reporte de Lucila Sigal)