La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT (OTC:PTGCY) y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con el bienestar de las niñas y los niños al firmar el Pacto por la Primera Infancia junto a colectivos y miembros de la sociedad civil.
En el evento, Sheinbaum destacó la importancia de priorizar el cuidado y la protección de la infancia desde su primera etapa de vida. «Los niños y las niñas, particularmente desde la primera infancia, no son el futuro de México, son el presente. Si nosotros no atendemos, protegemos, cuidamos, nutrimos, alimentamos, les damos la posibilidad de jugar y ser felices a los niños y a las niñas, después no tendremos los ciudadanos que necesita nuestro país», expresó enfáticamente.
Firmamos el Pacto por la Primera Infancia con el compromiso de avanzar en la salud y la nutrición, desde el embarazo hasta los primeros 6 años de vida, la educación y los cuidados, la protección y el bienestar. Las niñas y los niños nacieron para ser felices. Gracias por la… pic.twitter.com/ByWMQlWOkU— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 22, 2024
Recordando su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum resaltó el impulso dado al desarrollo infantil a través de acciones como las Estancias Infantiles. En este sentido, subrayó que el amor y el cuidado en la primera infancia son fundamentales para construir una vida adulta plena y exitosa.
Luz Serrano, presentadora del evento, detalló que el Pacto por la Primera Infancia consta de 12 metas que buscan garantizar la salud, el bienestar y la educación de los niños y niñas en su etapa inicial de vida. Entre estas metas se incluyen la reducción de la pobreza infantil, el fomento de la lactancia materna, la promoción de la educación inicial y el combate a la violencia contra la infancia.
Te puede interesar: Les regalo mi corazón, dice Xóchitl Gálvez a niñas y niños
Las 12 metas del Pacto por la Primera Infancia son:
Con la firma de este pacto, Claudia Sheinbaum reafirma su compromiso con el bienestar y la felicidad de las niñas y los niños de México, reconociendo que la atención a la primera infancia es crucial para construir una sociedad más justa y próspera.