DAVOS, Suiza, 24 ene (Reuters) - El gobierno de Brasil nunca intervendrá en la investigación sobre transacciones inusuales que involucran al hijo del presidente Jair Bolsonaro, Flavio, y sus ex asesores, dijo el jueves a Reuters el ministro de Justicia, Sergio Moro.
El ministro sostuvo durante una entrevista en el Foro Económico Mundial en Davos que la investigación está en etapas preliminares y era llevada adelante de manera normal por los fiscales.
"Ellos están haciendo su trabajo de manera regular. El gobierno nunca interferirá con el trabajo de los investigadores o con el trabajo de los fiscales", dijo Moro.
Flavio Bolsonaro ha sostenido que es inocente a pesar de informes sobre importantes depósitos en efectivo en su cuenta bancaria cuando se desempeñó en la asamblea legislativa del estado de Río de Janeiro y su exchofer operaba millones de reales a través de su propia cuenta.
El escándalo se ha convertido en un dolor de cabeza para el presidente desde que asumió el mando este mes tras una campaña en la que prometió tolerancia cero a la corrupción.
En los últimos días, funcionarios gubernamentales que rodean al mandatario han intentado distanciar al gobierno de esta investigación.
Moro también defendió un reciente decreto presidencial que facilita que los brasileños tengan armas en sus hogares, asegurando que "no cambia demasiado" la situación ya que mantiene las disposiciones contra el porte de armas en público.
En este momento el ministerio de Justicia no tiene planes para realizar más cambios en el control de armas, añadió. Bolsonaro firma decreto que flexibiliza restricciones sobre armas en Brasil
Investigación en Brasil encuentra depósitos sospechosos en cuenta de hijo de Bolsonaro: medio
(Reporte de Simon Robinson, escrito por Jake Spring Editado en español por Natalia Ramos)