por Patricia Guerrero Medina
Infosel, agosto. 31.- Dish, una empresa que ofrece servicio de televisión satelital por suscripción en México, lanzó su servicio de internet fijo ON, lo que representa su incursión en este mercado, dominado por Teléfonos de México (Telmex) el negocio de telefonía e internet fijo de América Móvil (MX:AMXL).
El servicio está ya disponible en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Estado de México y puede contratarse de manera individual o en paquetes que también incluyen el servicio de televisión de paga de la compañía, de acuerdo con información publicada en su página de internet.
Dish ofrece paquetes de solo internet de cinco, 10 y 20 megas con precios que van de 199 a 599 pesos mensuales (10.42 a 31.40 dólares); mientras que los paquetes con servicio de televisión de paga van de los 405 a 805 pesos (21.2 a 42.16 dólares) al mes.
Con ello, la compañía propiedad del conglomerado de medios de comunicación, telecomunicaciones y restaurantes MVS entra al mercado de internet en casa, en el que desde abril participa también la compañía estadounidense AT&T (NYSE:T).
Además de Telmex, otros competidores en el negocio son Izzi, de Grupo Televisa (MX:TLVACPO), la mayor televisora del país, y Megacable.