Por Iain Rogers
MADRID, 26 Feb (Reuters) - El Atlético de Madrid disputará cuatro partidos en las próximas semanas que seguramente determinen si se han unido definitivamente a la elite del fútbol español o si está en peligro de alejarse de los poderosos Real Madrid y Barcelona.
El equipo de Diego Simeone jugará en Sevilla el domingo y recibirá al Valencia la siguiente jornada liguera, dos rivales que están deseando demostrar que también son capaces de desafiar a los adinerados Real y Barça de forma más consistente.
Un viaje al campo del Espanyol el 14 de marzo llega seguido tres días después por la vuelta del partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, donde los colchoneros tendrán que remontar un 1-0 recibido en tierras alemanas.
Sus posibilidades disminuyen con la ausencia de Tiago, sancionado por la tarjeta roja que recibió contra el Bayer, y del central Diego Godín, que no estará por acumulación de amonestaciones.
El lateral izquierdo Guilherme Siqueira y el centrocampista Saúl Ñíguez se marcharon lesionados en Leverkusen y podrían estar semanas fuera de combate uniéndose a Koke, que ha tenido un papel crucial en los éxitos recientes del Alético, en la enfermería.
En cualquier caso, sin Koke el equipo se ha resentido de la falta de creatividad en el centro del campo y Arda Turan, que ofrece unas prestaciones similares en una posición más adelantada, también ha sido castigado por las lesiones en las últimas semanas.
Otra preocupación para Simeone será la forma en la que el Atlético, que bajo el argentino ha destacado por su intensidad y compromiso, fue superado físicamente por el Bayer Leverkusen en el BayArena.
Los rojiblancos parecieron una sombra del equipo que ha ganado en cuatro ocasiones y empatado en dos en seis encuentros ante el Real Madrid en todas las competiciones, incluyendo el histórico 4-0 con el que barrieron a su rival en el Vicente Calderón este mes en liga.
"Fue un partido muy, muy duro", dijo a la televisión española el capitán del Atlético, Gabi, después del encuentro.
"El Bayer jugó un partido muy, muy intenso, con mucha velocidad arriba", añadió.
"Presionaron muy bien y fueron superiores en eso, pero todavía tenemos que jugar otro partido y trataremos de darle la vuelta".
El Atlético, que se quedó a pocos segundos de derrotar al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones del pasado año, ocupa la tercera posición liguera a falta de 14 partidos para el final, tres puntos por debajo del segundo clasificado, el Barcelona, y a siete del líder Real Madrid.
En este momento de la temporada, cualquier punto que se pierda seguramente significará el fin de sus opciones de revalidar el título de campeón de liga que ganaron después de 18 años en la temporada 2013-2014. (Traducido por Gabriel Sánchez en Madrid)