19 jun (Sentido Común) - Desarrollos Hidráulicos de Cancún (DHC), una empresa dedicada al servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, dio a conocer que el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, en donde presta servicio, interpuso una demanda de lesividad en su contra.
El ayuntamiento del municipio, uno de los cuatro donde opera la compañía en el estado del sureste mexicano, pretende impugnar el segundo convenio modificatorio del título de concesión de los servicios que ofrece DHC, dio a conocer la empresa en un comunicado.
"DHC considera que la demanda se encuentra infundada y que existen argumentos sólidos para obtener una resolución favorable", dijo la emisora de bonos en la bolsa en el comunicado.
DHC es una empresa propiedad de la inmobiliaria Grupo Mexicano de Desarrollo y de GBM Hidráulica, filial de la financiera Grupo Bursátil Mexicano (GBM), quienes recientemente detuvieron sus planes de colocar una fibra de infraestructura y energía a partir de la prestadora de servicios de agua.
La última modificación a la concesión de la empresa sucedió en 2014, cuando fue extendida hasta 2053, con la posibilidad de prorrogarse, y que fue incluido el municipio de Solidaridad, de acuerdo con el prospecto de colocación de la fibra.
DHC opera bajo la marca Aguakan Sol en el municipio de Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos más importantes del país.
La demanda viene a agravar una situación que la compañía solo consideraba como propaganda electoral.
"Recientemente han recibido críticas en forma mediática de diversos actores políticos y sociales, incluyendo, entre otros, manifestaciones a favor de revocar la concesión en el municipio de Solidaridad", dijo la compañía en el prospecto de la suspendida fibra. "Dichas críticas y manifestaciones pudieran estar siendo utilizadas meramente con fines políticos y electorales y a la fecha no han tenido ningún impacto real sobre la concesión".
(Redacción Sentido Común)