CIUDAD DE MÉXICO, 18 dic (Reuters) - La Costeña, una empresa mexicana dedicada a la elaboración de conservas y alimentos empacados, planea la ampliación de líneas de producción de dos de sus plantas que posee en México, con el propósito de incrementar en 30% la producción de algunos de sus productos.
La compañía, con sede en la Ciudad de México, tiene previsto ampliar las instalaciones de su planta de San Luis Potosí, así como la instalación de nuevas líneas de producción en su planta de San Pedro Xalostoc, en el Estado de México, dijo Rafael Celorio, director general de la compañía, en un encuentro con medios.
"Son expansiones un poco grandes porque la producción ya nos está quedando chica por las buenas ventas que hemos registrado", dijo el directivo sin revelar el monto de inversión.
La expansión de ambas instalaciones no solo se enfocará a aumentar la producción de los productos que ya se elaboran en ellas, como frijoles, tamales, salsas, catsup y mayonesa, sino que también serviría para nuevos productos cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.
La compañía produce cerca de tres millones de latas por día, de las cuales 15% se destina a exportación, principalmente a Estados Unidos (80%), su principal mercado fuera de México y en el que el próximo año comercializarán tamales verde, rojo y cárnicos. La empresa, que está próxima a cumplir 95 años, prevé que en 2018 su crecimiento de ventas sea de 12%, el mismo nivel que registrará durante este año.
La Costeña, una empresa mexicana dedicada a la elaboración de conservas y alimentos empacados, prevé aumentar 30% la elaboración de algunos productos como tamales, frijoles, y salsas durante el próximo año, por lo que realizará la ampliación de líneas de producción en algunas de sus plantas.
Sin revelar el monto que destinará para la expansión, Rafael Celorio, director general de la compañía, adelantó que se trata de la ampliación de la planta que se ubica en San Luis Potosí y el aumento de líneas de producción en la fábrica de San Pedro Xalostoc, en el municipio mexiquense de Ecatepec.
"Son expansiones un poco grandes porque la producción ya nos está quedando chica por las buenas ventas que hemos registrado y es para los mismos productos que estamos haciendo por ejemplo frijoles en bolsa y tamales, en donde nos ha ido muy bien", detalló el directivo en un encuentro con medios. "Vamos a ampliar la producción en algunas líneas de cátsup y mayonesa en donde tenderemos unas líneas más veloces y unas nuevas que serán para productos que vamos a lanzar el año que entra".
La compañía, que produce cerca de tres millones de latas por día, reveló que exporta el 15% de su producción, en donde el destino principal (80%) es Estados Unidos, mercado en el que el año próximo comenzarán con el envío de tamales verde, rojo y cárnicos. La empresa, que está próxima a cumplir 95 años, prevé que en 2018 su crecimiento de ventas sea de 12%, el mismo nivel que registrará durante este año. (Redacción Sentido Común)