CIUDAD DE MÉXICO, 21 ene (Reuters) - Un periodista fue hallado muerto en un estado del noreste de México engrosando la larga lista de reporteros asesinados en medio de la creciente violencia que vive el país, considerado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión.
El cuerpo de Rafael Murúa Manríquez, de 34 años, fue encontrado al final de la tarde del domingo entre la maleza aledaña a un tramo carretero, dijo el domingo por la noche la fiscalía del estado Baja California Sur, que precisó en una nota que el hombre presentaba perforaciones en el tórax.
Murúa era director de una radio comunitaria en un municipio del mismo estado y en 2017 fue incorporado a un mecanismo federal que debe velar por la seguridad de los profesionales que han recibido amenazas por su labor, dijo la organización Artículo 19.
La organización, que defiende la libertad de expresión y el acceso a la información, ha documentado 122 asesinatos de periodistas en México desde el 2000. Este es el primer caso de 2019 y el segundo desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre. (Reporte de Lizbeth Díaz. Escrito por Ana Isabel Martínez Editado por Javier López de Lérida)