Por Martyn Herman
LONDRES, 15 sep (Reuters) - El tenista Andy Murray está listo para dar "otro fuerte impulso" esta semana cuando lidere al equipo británico de Copa Davis, campeón defensor, en la serie de seminales ante Argentina.
Reino Unido y Argentina se medirán en un estadio techado de Glasgow el viernes, sábado y domingo para llegar a la final del tradicional torneo, y el número dos del mundo, que llevó a su equipo a ganar el certamen el año pasado, volverá a ser clave en las esperanzas británicas.
Murray tuvo un verano boreal agotador, que comenzó con la final del Abierto de Francia. Poco después ganó su segundo título de Wimbledon y retuvo su medalla de oro olímpica en Río de Janeiro. Y recientemente, el escocés perdió ante Kei Nishikori en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Pero Murray dice estar listo para retomar su mejor rendimiento este fin de semana tras cuatro meses intensos.
"Me tome unos días de descanso después de Nueva York y luego vine aquí y he estado practicando desde el domingo (...) así que este fin de semana daré otro fuerte impulso", dijo el escocés.
"Queremos tratar de hacerlo de nuevo este año si es posible (ganar la Copa Davis). Va a ser difícil, pero quiero ganar todos los torneos que pueda. Quiero terminar el año lo más fuerte posible (...) Ha sido el mejor año de mi carrera hasta ahora y espero poder continuarlo", agregó Murray.
Su enfrentamiento con Juan Martín del Potro, el jugador que venció en una agotadora final olímpica en Río de Janeiro el mes pasado, podría ser crucial para definir la serie.
"Rara vez juega partidos malos cuando está en forma y saludable. Él es muy sólido, ataca de gran forma la pelota y no le importa jugar en 'indoors'. Las condiciones serán muy buenas para él también", dijo Murray, que cuenta con un registro de 29-2 en individuales de Copa Davis.
Croacia recibirá a Francia en Zadar en la otra semifinal por la "Ensaladera de Plata". (Editado en español por Rodrigo Charme)