BUENOS AIRES, 4 jul (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina ratificaba el lunes su racha alcista a sus máximos históricos, ante un clima externo favorable hacia inversiones de riesgo y por las buenas perspectivas de retornos de los activos locales.
La actividad era mayormente limitada y con liquidez reducida por el feriado en Estados Unidos, lo que ayudaba a la estabilidad de la moneda doméstica.
La actividad cambiaria cerró con junio un millonario calendario de vencimientos de contratos de venta de dólar-futuro, otro condicionante para los precios diarios, dijeron operadores.
Los agentes agregaron que la mejora externa de los mercados obedece a las expectativas de un aumento de estímulo por parte de los bancos centrales del mundo.
* El índice Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,01 por ciento, al récord intradiario de 15.262,86 unidades, para acumular en cinco sesiones seguidas una mejora de 10,81 por ciento.
* Los bonos extrabursátiles RPLATC no registraban negocios genuinos, ante la falta de referencia por la inactividad en Wall Street.
* El peso interbancario permanecía estable frente al dólar a 15,00/15,01 unidades ARS=RASL , sin la necesario intervención del Banco Central, dijeron operadores.
* Por su parte, la moneda en el mercado marginal cedía un 0,27 por ciento a 15,02/15,07 por dólar. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)