20 jun (Sentido Común) - Los ex empleados de Compañía Mexicana de Aviación, la que fuera la mayor compañía aérea del país, recibirán un segundo pago por la venta de los bienes de la aerolínea, a más de cuatro años de que fuera declarada en quiebra.
El juzgado décimo primero de distrito en materia civil con sede en Ciudad de México, autorizó la publicación de una convocatoria para realizar el segundo pago para los trabajadores de la empresa y sus filiales Aerovías del Caribe y Mexicana Inter, mejor conocidas como Click y Link, como lo contempla la Ley de Concursos Mercantiles, dijo el Poder Judicial de la Federación en un comunicado.
"El procedimiento de pago de referencia no constituye una liquidación de tipo laboral a los acreedores mencionados, ni la renuncia de sus derechos como empleados de la nombrada empresa aeronáutica ante las autoridades del trabajo, ya que la materia del procedimiento de concurso mercantil es de una naturaleza jurídica distinta", agregó en el comunicado la autoridad.
La distribución de los recursos, cuyo monto no fue revelado, será hecha el 25 de junio mediante transferencia electrónica, o bien, de forma personal y de manera gradual por orden alfabético, en las oficinas del Poder Judicial de la Federación.
Los ex empleados de la empresa recibieron un primer pago de 159.6 millones de pesos (7.8 millones de dólares al tipo de cambio de hoy) en abril de 2017.
Mexicana de Aviación --entonces dirigida por el empresario Gastón Azcárraga-- fue declarada en quiebra en abril de 2014, luego de un proceso de concurso mercantil que duró tres años y cinco meses. (Redacción Sentido Común)