BUENOS AIRES, 13 may (Reuters) - San Lorenzo de Almagro derrotó 1-0 a Huracán y con el resultado conseguido el sábado avanzó al segundo lugar del torneo de la primera división del fútbol argentino que lidera Boca Juniors.
El equipo del técnico uruguayo Diego Aguirre se impuso con gol del defensor Marcos Angeleri a los 59 minutos.
Boca, que el domingo defenderá la punta ante su eterno rival River Plate, lidera con 49 puntos, seguido ahora por San Lorenzo con 46, Newell's Old Boys con 45 y Colón de Santa Fe con 43. River, con un partido menos jugado, tiene 42 unidades.
En otros partidos Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con gol de Israel Damonte a los 25 minutos.
La derrota de Gimnasia, la cuarta consecutiva en el torneo, provocó la renuncia del técnico Gustavo Alfaro.
"Hablé antes del partido y es una decisión tomada. La idea era dar un paso al costado después del clásico, aunque ganara o perdiera. Agradecí a los jugadores por su condición humana y su profesionalismo. La decisión pasa por otra cosa", dijo Alfaro a periodistas.
En tanto Banfield derrotó 1-0 a Lanús y rompió una racha negativa de seis años sin victorias ante el eterno rival.
El partido tuvo un primer tiempo de pocas acciones ofensivas pero en el complemento ambos equipos buscaron el arco rival, aunque en su afán por conseguir el gol por momentos se hizo brusco el juego.
Por tal motivo a los 67 minutos fue expulsado en Lanús por doble tarjeta amarilla Alejandro Silva, mientras que Carlos Matheu de Banfield vio la roja a los 70 minutos.
En otros encuentros Atlético Rafaela se impuso 1-0 a Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba igualó 1-1 con Belgrano de Córdoba.
El domingo el plato fuerte de la jornada será el encuentro entre Boca Juniors y River Plate, el clásico más importante del fútbol argentino.
También se enfrentarán Independiente y Racing Club, Colón de Santa Fe ante Unión de Santa Fe, Newell's Old Boys frente a Rosario Central y Patronato de Paraná con Sarmiento de Junín.
(Reporte de Luis Ampuero)