Por Abhishek Takle
BUDAPEST, 22 jul (Reuters) - Nico Rosberg terminó el primer día de prácticas para el Gran Premio de Hungría como el más rápido ya que su compañero en Mercedes y rival para el título Lewis Hamilton chocó en la segunda sesión y quedó fuera del entrenamiento el viernes.
El líder del campeonato, que firmó una extensión de su contrato con Mercedes hasta fines del 2018, marcó la vuelta más rápida del circuito húngaro de 4,3 kilómetros en un minuto y 20,435 segundos en la tarde, tras haber quedado en segundo lugar en la mañana.
Hamilton, que intenta hacerse con el liderazgo del campeonato por primera vez en la temporada con una quinta victoria sin precedentes en Hungría, quedó en quinto lugar tras chocar en la tarde.
El británico, que llega a la carrera del domingo como el hombre a vencer, fue el más rápido en la mañana. Pero perdió el control de su Mercedes 15 minutos después del comienzo de la segunda sesión, chocando contra una barrera.
Se sometió a chequeos médicos y parecía estar bien, pero su monoplaza debió ser desarmado y revisado, lo que le costó el resto de la segunda práctica.
Hamilton ganó cuatro de las últimas cinco carreras y está apenas a un punto de Rosberg, desde una diferencia de 43 unidades en mayo. El británico comparte el récord con más victorias en el circuito con Michael Schumacher.
El ex ganador del Gran Premio de Hungría Daniel Ricciardo, quinto en la mañana, terminó el día como segundo más rápido, medio segundo detrás del tiempo de Rosberg. Sebastian Vettel, quien ganó la carrera el año pasado, fue tercero con su Ferrari (NYSE:RACE) por delante del Red Bull de Max Verstappen. Kimi Raikkonen, también de Ferrari, quedó sexto.
McLaren terminó las sesiones como séptimo y octavo con el español Fernando Alonso por delante de Jenson Button, en una pista en la que ambos debutaron con victorias en la Fórmula Uno.
Los monoplazas de Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, de Force India, completaron la tabla de los 10 principales.
(Editado en español por Patricia Avila)