por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 23.- Fiat Chrysler Automobiles (MI:FCHA) (FCA), una automotriz italo-estadounidense, alertó sobre un potencial problema de frenos en algunas unidades nuevas de modelos Journey, Grand Caravan, Compass y Cherokee, que podría presentarse en más de 200 mil vehículos a nivel mundial, incluidos 900 en México.
La automotriz encontró que durante la primavera de este año un proveedor, al cual no identificó, realizó un envío de un componente del sistema de frenos que no cumplían con las especificaciones de manufactura, dijo la empresa, en un comunicado.
"En vehículos nuevos con un kilometraje muy bajo, estos componentes pueden hacer que se formen burbujas de gas en el líquido de frenos de un vehículo. La función de freno permanecerá bajo estas circunstancias, pero las distancias de frenado pueden aumentar", dijo FCA, en el comunicado.
Los dueños de estas unidades serán notificados del problema por FCA, que proveerá el servicio necesario a estas unidades, para arreglar la situación.
El problema, identificado sólo en modelos 2018-2019, afecta principalmente en Estados Unidos, donde se comercializaron 154 mil 337 vehículos. Además de Canadá con en 19 mil 66 unidades, 900 en México y 35 mil 562 vehículos en el resto del mundo.
Fuente: REDACCIÓN INFOSEL