CARACAS, 22 ago (Reuters) - La Fiscalía de Venezuela dijo el miércoles que 43 personas están implicadas en la explosión de dos drones ocurrida en una parada militar en la que participaba el presidente venezolano Nicolás Maduro a principios de este mes.
El fiscal general, Tarek Saab, destacó en declaraciones a la televisión estatal que 25 personas han sido procesadas por los tribunales y que hay otras 18 con órdenes de aprehensión.
Hasta la semana pasada los vinculados al caso eran 34, según el fiscal.
Saab informó que hay nueve prófugos en Colombia, Perú y Estados Unidos, por lo cual solicitó sus extradiciones ante las autoridades de esos países.
El Ministerio Público detuvo en días pasados a un general y un coronel de la Guardia Nacional por su presunta complicidad en la explosión de los drones durante un acto en Caracas por los 81 años de creación de la fuerza. ya claro y judicializado (...) quiénes prepararon las naves y los explosivos, quiénes brindaron asesoría técnica para el ataque, quiénes aportaron información sobre el acto de la Guardia Nacional", dijo Saab, quien agregó que "llama la atención" cómo se supo el lugar donde se iba a desarrollar el acto, que había cambiado de locación "escasas horas" antes. (Reporte por Shaylim Castro y Mayela Armas. Editado por Vivian Sequera y Javier Leira)