CIUDAD DE MÉXICO, 12 mayo (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:
* El argentino Guillermo Burdisso, defensor del club León, estará fuera de las canchas por seis meses tras haber sido operado de la rodilla.
"Guillermo Burdisso fue sometido a una cirugía de ligamento cruzado anterior en Buenos Aires, Argentina. El defensor central se mantendrá por algunas semanas en su país para comenzar el proceso de recuperación que tendrá una duración aproximada de seis meses", informó el club en comunicado.
El zaguero de 28 años se lesionó el 6 de mayo durante el partido que su club perdió ante Cruz Azul por 2-1, correspondiente a la decimoséptima y última jornada de la temporada regular del torneo Clausura.
* El club Atlas denunció el viernes que su mediocampista ghanés Clifford Aboagye recibió insultos racistas de parte de aficionados del Guadalajara durante el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del torneo Clausura.
"Atlas condena enérgicamente los actos de racismo realizados por un sector de aficionados del Guadalajara a nuestro jugador Clifford Aboagye, quien tras salir de cambio y dirigirse a nuestra banca fue insultado", informó el club en un comunicado.
Los "Rojinegros" del Atlas ganaron el jueves por 1-0 a Guadalajara en una serie que se definirá el domingo.
El club no aclaró qué tipo de insultos recibió Aboagye.
* El delantero caboverdiano de Santos Laguna Djaniny Tavares dijo el viernes que se encuentra ansioso por reaparecer con su club para ayudarlo a remontar un marcador adverso ante Toluca y lograr su pase a las semifinales del torneo Clausura.
"Estoy ansioso por jugar, no quería perdérmelo (partido de ida), pero tuve la roja. Ahora estoy muy ansioso y mañana espero ayudar bastante a mi equipo", dijo Tavares.
El miércoles en el partido de ida por los cuartos de final, Santos Laguna perdió en casa por 4-1 ante Toluca. La serie se definirá el sábado en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
"Si ellos nos hicieron cuatro en casa, por qué nosotros no podremos hacer cuatro allá. Sabemos que no es fácil, pero tampoco imposible, por eso vamos a intentarlo desde el primer minuto", apuntó Tavares. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)